Confía Morena tener respaldo de aliados para aprobar dictamen sobre fideicomisos: Mario Delgado

Mario Delgado / Coordinador de la bancada de Morena

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que la semana que inicia en la Cámara de Diputados será intensa con la continuación del proceso de discusión del dictamen en materia de fideicomisos y la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa virtual, el también coordinador de Morena explicó que el pasado jueves la oposición aprovechó las condiciones dadas en el Pleno para romper el quórum y evitar que avanzara esta iniciativa tan importante en la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la salud de los mexicanos en estos momentos de pandemia.

Advirtió que se quiere hacer creer que la extinción de fideicomisos no es benéfica, por lo que aclaró que los apoyos para los sectores que se ven beneficiados con estos recursos continuarán.

“A veces no tenemos la información completa y nos dejamos ir por un debate mal informado, donde, por ejemplo, se piensa que la desaparición del fideicomiso que administra los apoyos a deportistas, significa que ‘se van a quedar los deportistas sin apoyos’, es absolutamente falso. Los apoyos van a seguir estando ahí, los beneficiarios ni se van a enterar que ahora el gobierno administrará de manera diferente esos recursos”, señaló.

El líder parlamentario señaló que el próximo martes tendrá que repetirse la votación en lo general, para pasar después a la votación en lo particular, la discusión de las reservas y posteriormente la votación de los artículos en lo particular.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y