“El futuro de Libia está en juego”, dice Guterres y llama a los Estados unirse para promover la paz

Libia

Nueva York.- El titular de la ONU aseguró que la Organización seguirá liderando y facilitando un diálogo abierto para construir la estabilidad, la seguridad y la unidad nacional entre las partes libias, con el apoyo de la comunidad internacional, que debe cumplir con los compromisos acordados como el embargo de armas impuesto por el Consejo De Seguridad.

El Secretario General de la ONU pidió  este lunes a los Estados miembros que alienten y apoyen los esfuerzos de paz facilitados por las Naciones Unidas en Libia, no solo con palabras sino con acciones.

“El futuro de Libia está en juego e insto a todos los libios a que sigan trabajando para lograr un alto el fuego duradero y a que contribuyan de forma constructiva al Foro de diálogo político facilitado por las Naciones Unidas, así como a que actúen siempre teniendo en cuenta los intereses de la población”, expresó António Guterres al inicio de una reunión de alto nivel con varios países.

Guterres reiteró que resolver la crisis en Libia sigue siendo una de las prioridades de las Naciones Unidas.

“El conflicto lleva demasiado tiempo y hoy tenemos la oportunidad de volver a comprometernos con ponerle fin. En las últimas semanas y meses, me ha alentado observar una pausa en los combates. Hay una pausa de las hostilidades en torno a Sirte y el enfrentamiento directo entre las partes ha sido limitado”, dijo.

Con información de la ONU

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas