Balón de Oro cambia su formato, se busca al mejor 11

México.- .Sí habrá Balón de Oro este año, pero no de la forma tradicional. La revista France Football, encargada de premiar al mejor futbolista del año desde su primera edición en 1956, está en busca de crear el “Mejor Equipo de Todos los Tiempos”.

A partir de este lunes, y cada semana, la revista revelará a diez candidatos por posición para elegir, por medio de un grupo de 170 especialistas, al 11 ideal de la historia (3-4-3) en el mes de diciembre.

Este día, la revista francesa ha anunciado a los porteros y defensas nominados para dicha distinción:

Porteros: Gordon Banks, Thomas N’Kono, Gianluigi Buffon, Peter Schemeichel, Iker Casillas, Edwin van der Sar, Sepp Maier, Lev Yashin, Manuel Neuer y Dino Zoff.

Defensas centrales: Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Matthias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman y Sergio Ramos.

Lateral izquierdo: Andreas Brehme, Ruud Krol, Paul Breitner, Paolo Maldini, Antonio Cabrini, Marcelo, Giacinto Facchetti, Nilton Santos, Junior, Roberto Carlos.

Lateral derecho: Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Philipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Lilian Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts.

Será el lunes 12 de octubre que la revista France Football revele a los mediocampistas; mientras que el lunes 19 de dicho mes se darán a conocer a los delanteros.

Excelsior

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Mar.

Síguenos en nuestras redes

[addthis tool="addthis_inline_follow_toolbox"]

Lo último

Notas relacionadas

Cárdenas y el “cardenismo”

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas En el 85 aniversario de la expropiación petrolera y al amparo de la sentencia de Santayana –“Quien olvida el

Hay Poder Judicial… y esperanza

Alejandro Rodríguez Cortés*. La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciada la noche del viernes y que da entrada al recurso