“De milagro terminé la escuela”, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de las becas para la educación: “Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela”.

“La terminé de milagro, y eso por el apoyo”, declaró el Presidente, quien también recordó que, cuando era estudiante en Tabasco, le daban hospedaje y alimentación. Sus estudios universitarios en la Ciudad de México también contaron con el apoyo de una beca: “Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida”.

“El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas