¿Cuánto dura la vasectomía sin bisturí en el IMSS?

IMSS

Mexico.-La vasectomía sin bisturí es una microcirugía ambulatoria que se practica a los varones, como un método anticonceptivo permanente para quien ya tiene el número de hijos deseado y quiere seguir disfrutando a su pareja.

Este procedimiento quirúrgico se puede aplicar en Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realiza con anestesia local y sólo lleva 20 minutos.

La vasectomía consiste en un corte de 0.5 centímetros, donde se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, pero éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo.

 

EFECTIVIDAD

 

-Es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99%.

 

BENEFICIOS

-Es un método anticonceptivo permanente

-No interfiere con la actividad sexual

-No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud

-Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización

-La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales

-Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos

 

¿EN QUÉ MOMENTO SE PUEDE REALIZAR?

 

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

 

RECOMENDACIONES A SEGUIR DESPUÉS DE EFECTUADA

 

-Colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio, aplicándola durante 30 minutos, descansar 30 minutos y repetirlo por 4 ocasiones

-Permanecer en reposo durante ese tiempo

-Al día siguiente retirar la gasa, bañarse y colocar una gasa estéril y usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante 7 días

-Evite realizar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días

-La pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (aproximadamente 3 meses o después de 25 eyaculaciones)

 

NO PRODUCE:

 

-Impotencia

-Disminución de la libido (deseo sexual)

-Disminución en la cantidad del semen

-Pérdida de la capacidad para tener orgasmo

-Cáncer

-Enfermedades del corazón

¿CUÁNDO SE DEBE REVISAR?

 

Posterior a la cirugía, la primera cita de seguimiento es a los 7 días y es para revisar que no existan complicaciones, y en su caso atenderlas oportunamente.

Después de la cirugía en caso de tener relaciones sexuales, estas se realizarán utilizando correctamente un condón masculino.

Si presentas dolor o enrojecimiento en el sitio quirúrgico, deberás acudir de manera inmediata con tu médico familiar.

Recuerda que para asegurar la efectividad de este método anticonceptivo, deberás acudir con tu médico, en donde se te proporcionará una solicitud de laboratorio, para examinar una muestra del semen, después de las primeras 25 eyaculaciones, para constatar la ausencia de espermatozoides y dejar de usar el condón como método anticonceptivo de apoyo.

 

Te puede interesar ver:

Excelsior

 

 

 

Número de vistas 136

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y