Alejandro Moreno abre las puertas del PRI y convoca a rescatar a México de los malos gobiernos

Alejandro Moreno / Líder Nacional del PRI

México.- Necesitamos a más mujeres y hombres dispuestos a trabajar por un México próspero, con desarrollo y oportunidades. A esas mexicanas y mexicanos les decimos que las puertas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están abiertas, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, durante la quincuagésima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) de este instituto político.

Convocó a rescatar, de manera unida, a México de los malos gobiernos, de quienes legislan por los intereses de grupo y no por el mandato ciudadano, y a trabajar por un país donde las autoridades no sean indolentes ante el sufrimiento del pueblo por los estragos de la pandemia, de la crisis económica o por la crisis de inseguridad, que cada día cobra más vidas.

“Decimos sí a las alianzas y coaliciones políticas de cara a la elección del 2021. Pero siempre con la condición de que sigamos generando y fortaleciendo nuestro programa de partido y una agenda propia. Queremos coaliciones en situación de igualdad, donde ningún partido sea más o menos que el otro”, enfatizó el dirigente priista, después de la aprobación del Acuerdo por el CPN.

Durante la sesión, realizada a través de medios digitales, refrendó la apertura “a quienes se nos acerquen con la firme convicción de sumar a un proyecto nacional donde todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales del país tengan cabida, tengan voz y tengan representación”.

Informó que la dirigencia del tricolor está trabajando en el proceso electoral en Hidalgo y Coahuila con toda la fuerza de la militancia y con el apoyo de los sectores que siempre han favorecido con su voto al partido, por lo que aseguró que la contienda cerrará con el triunfo del PRI.

“Sin embargo, somos conscientes de que vamos a necesitar de mucho más para encarar el reto que se avecina en el 2021. Vamos a necesitar de muchas mexicanas y mexicanos más, que estén dispuestos a sumarse a un verdadero proyecto de rescate nacional”, agregó el líder nacional.

Se congratuló de conseguir una reforma histórica a los estatutos del PRI, que permite cerrar la puerta para siempre al oportunismo político, dando posiciones a perfiles cien por ciento priistas, un peso incomparable a las mujeres en la estructura del partido y que asegura para los jóvenes una de cada tres candidaturas para el 2021; además de promover la inclusión de sectores muy importantes, como los migrantes y las comunidades indígenas.

En otro tema, la Comisión Nacional de Financiamiento presentó un informe detallado sobre la disminución de la deuda del partido con las instituciones bancarias, la que se estima quedará saldada el próximo año, por lo que Alejandro Moreno precisó que “todas las estructuras del PRI, a todos los niveles, han tenido que hacer su parte”.

“La nuestra es una gestión transparente, que rinde cuentas y que va a contribuir de manera decisiva a sanear de una vez por todas las finanzas del partido”, destacó el dirigente.

Con información del PRI

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas