Fonden debe desaparecer: era “caja chica” de funcionarios, dice AMLO sin mostrar pruebas

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Sin presentar pruebas, López Obrador dijo que era la “caja chica” de funcionarios y de empresarios que hacían jugosos negocios y obtenían contratos sin licitar en situaciones de emergencia. Dijo que había personas que vivían de venderle a la Secretaría de Gobernación (Segob) materiales a “precios elevadísimos”.

“¿Por qué desaparecer el Fonden? Porque hay  elementos suficientes para sostener que era una caja chica, bueno, ni tan chica para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había un emergencia sin  licitar, miles de millones de pesos en catres, en lamina de zinc, en todo, a precios elevadísimos”, sostuvo el mandatario.

López Obrador dijo que apoyar a las personas que resulten damnificadas en situaciones de emergencia, se cuenta con diversas dependencias del gobierno federal: “¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso está la Dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con el Plan Marina; para eso está la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es que haya corrupción”.

El Arsenal

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas