Propondrá Morena reformar Ley General de Salud a fin de que el Fondo de Salud para el Bienestar sea utilizado en vacunas: Mario Delgado

Diputados de Morena

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que, la próxima semana, presentarán una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, a fin de que el Fondo de Salud para el Bienestar pueda utilizarse en la adquisición de vacunas.

Asimismo, informó que decidieron retirar la reserva que presentó ayer el diputado Iván Arturo Pérez Negrón (Morena), con el fin de que se pueda conducir con calma la sesión de este miércoles, y la oposición no tenga pretextos para violentar el desarrollo de la sesión.

En rueda de prensa junto con sus compañeros de bancada, manifestó que propusieron que la sesión de este miércoles se conduzca con respeto y que las diferencias se manifiesten libremente, pero sin agresiones.

No obstante, destacó, Morena continuará dando debate, y demostrando que “lo que nos mueve para la extinción de estos fideicomisos, es acabar con la corrupción, es limpiar todo lo que se ha acumulado durante años, que representan beneficios y privilegios para unos cuantos. Siempre que se tocan intereses, que ven amenazadas las redes de corrupción, la oposición se pone como los vimos ayer, no se hacen a la idea de que se están acabando sus privilegios”.

Insistió en que cada dependencia administrará los recursos que había antes en los fideicomisos, para evitar la corrupción del pasado, y de ninguna manera se ponen en riesgo los apoyos destinados a la ciencia, la industria cinematográfica y a los deportistas.

Cuestionado respecto a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el marco del huracán “Delta” categoría 4 en Quintana Roo y Yucatán, aseguró que el Gobierno Federal, a través de las secretarías correspondientes, atenderá esta emergencia y cada dependencia asumirá su responsabilidad, en coordinación con el gobierno de cada entidad.

“Lo van a ver ahora con lo que se está viviendo en Quintana Roo y en Yucatán, cómo el Gobierno Federal va a atender esta emergencia, asumiendo la responsabilidad que le toca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Guardia Nacional, a la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en fin, cada quien haciendo la parte que le corresponde en coordinación con las autoridades locales”, detalló Delgado Carrillo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario