COVID-19 cambia para siempre el modo en que compramos por Internet

Internet y pandemia

Nueva York.- Según un sondeo realizado entre unos 3700 consumidores de nueve economías emergentes y desarrolladas, la pandemia de coronavirus supone un cambio irreversible en los comportamientos de compras en línea.

La encuesta, titulada “La COVID-19 y el comercio electrónico”, examinó cómo el coronavirus ha cambiado la forma en que los consumidores utilizan el comercio electrónico y las soluciones digitales en Alemania, Brasil, China, Rusia, Italia, Corea del Sur, Sudáfrica, Suiza y Turquía.

El estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tres empresas relacionadas con el ámbito cibernético señala que, tras la pandemia, más de la mitad de los encuestados compran en línea con mayor frecuencia y recurren más a internet para leer las noticias e informarse sobre salud y ocio digital.

“La pandemia de COVID-19 ha acelerado el tránsito hacia un mundo más digital. Los cambios que hagamos ahora tendrán efectos duraderos a medida que la economía mundial comience a recuperarse”, dijo el secretario general de la UNCTAD.

Mukhisa Kituyi destacó que este aumento de compras en línea subraya la urgencia de garantizar que todos los países aprovechen las oportunidades que ofrece la digitalización a medida que el mundo pasa de la respuesta a la pandemia a la recuperación.

Según el estudio, los consumidores de las economías emergentes son los que más se han inclinado por las compras en línea.

Con información de la ONU

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas