Presunción de inocencia ¿qué es eso?

Ernesto Zavaleta

Ernesto Zavaleta.

San Lázaro ¡Aguas! ahí viene Claudio, y viene con Gustavo, corruptos y defensores del regímenes ladrones, no tengo pruebas pero lo dijo el presidente. Es cuanto.

Tienen más derechos los presuntos delincuentes del fuero que sea, que cualquier adversario o crítico del Presidente y Morena.

La presunción de inocencia en México es un derecho fundamental, inviolable según la Constitución, pero es la misma Carta Magna que ha sido ignorada una y otra vez por estorbar a la 4T.

En los medios los presuntos criminales salen con nombre incompletos y cara tapada; los corruptos que manejaban 109 fideicomisos, ya sentenciados en el púlpito de la mañanera, esos serán exhibidos en 10 días “con nombre y apellido”, prometió el presidente.

Sólo eso, nombre y apellido, no dijo nada de presentar pruebas, o denuncias, o iniciar investigaciones, que de existir lo que hubiera sido bueno que las presentaran antes de votar la desaparición de 109 fideicomisos, y ahorrarle a los diputados siete días de discusiones y sesiones de hasta 20 horas.

Tampoco los empresarios, periodistas o intelectuales que se organizan sin el permiso de la 4T, pueden presumir ser inocentes de violar la LEY por contradecir al presidente ¿es una LEY? Parece que si.

A un asaltante, homicida, violador, narcotraficante, criminal de la peor ralea o de cuello blanco se le tapa el rostro e identifica como Fulanita “N” o Sotanito “N”, porque se debe respetar sus derechos, avatar la LEY y deben ser tratados como presuntos inocentes, no presuntos culpables.

Y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y su titular Rosario Piedra Ibarra son muy celosos al respecto, y cuidado algún medio publica la foto de un presunto sin “mascara”.

Eso no aplica ni para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni para sus seguidores en la cámara de diputados encabezados por Mario Delgado, o los del Senado lidereados por Ricardo Monreal.

Incluso para los aspirantes a la presidencia y secretaria general de Morena, como Porfirio Muñoz Ledo, está permitido acusar sin pruebas ni denuncias oficiales, el artículo 20 constitucional es letra muerta para los de Morena.

Los que no están de acuerdo con ellos son corruptos, ladrones, miembros del hampa, o quieren defender intereses del “régimen corrupto que había” y van a ser exhibidos en 10 días “aquí, en esta tribuna”, la mañanera, amenazo el presidente.

Así, en este país de derechos y garantías, tenemos que Emilio “N” (rostro parcialmente oculto) va a presentar pruebas para acusar a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Ricardo Anaya y una larga lista de rostros descubiertos.

El sentir es que debieran estar en la cárcel, porqué ni siquiera se les investiga, ¿es JUSTICIA electoral lo que busca el presidente de México?

A la cárcel corruptos y delincuentes… ay! Disculpas, hay que espera al 1 de agosto de 2021, o 6 de junio del mismo año si hay voluntad política.

Contra los de rostro conocido y abierto hay que hacer una Consulta Popular, para preguntar al pueblo bueno y sabio ¿quiere que se aplique la Ley a todos los corruptos del presente y del pasado? SI o NO. ¿Así va la pregunta de la Corte o no?

En esta nación de derechos fundamentales inalienables la Unidad de Inteligencia Financiera puede congelar y descogelar fondos y cuentas a placer, mientras “se investiga”. Si no pregunten en Chihuahua.

Un país donde se perdona que el gobierno federal no pague una “pequeña rifa”, o perder “unas joyitas”, donde la LEY, bueno es sólo una guía, se puede cambiar.

Aquí donde hay libertades porque “ya no es como antes”.

Si aquí, en México, un país con Estado de Derecho, ¡no se vale contradecir o criticar al presidente!

El señor necesita dinero, porque ya se acabó lo que había en “los guardaditos” pues a dárselo, para que lo quieren los corruptos deportistas, científicos, periodistas, víctimas del delito, familias de desaparecidos, si nada más lo desperdician.

Y “Claro que vamos a mostrar aquí cómo se manejaban los fideicomisos, claro que lo vamos a hacer para contestarles a estos que se pasan toda la noche obstaculizando, impidiendo el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción y para que esos fondos beneficien al pueblo, que no se los roben”, se dijo en el evangelio del jueves.

Hasta dentro de diez días, si sale.

Mientras, y antes de que la iniciativa sea aprobada por el Senado ya se adelantó que  el dinero lo reciban quienes “demuestren que lo merecen”, quizá con un Tren que cruce y destruya la selva o un nuevo aeropuerto, al menos una refinería lo más contaminante posible, porque ya no hay fideicomiso para el medio ambiente.

Y si eres periodista o activista de derechos humanos, pues cuídate sólo, paga los traslados con tu dinero, y si no tienes pues guardaremos un minuto de silencio ¡corrupto!

Y ni se les ocurra organizarse, para eso ya viene Frena 2.

Según su carta de presentación, lee aquí, saldrán a la luz pública el 20 de octubre próximo, pero ya fueron sentenciados en la máxima tribuna del país:

“Aprovecho para informarles porque ya se hizo público que se viene un nuevo movimiento, un FRENA dos, encabezado por este señor Claudio X González, o sea que todo se está cumpliendo, y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

“Algo han de querer, ya vienen las elecciones”, porque para López Obrador todo se reduce a corrupción o hacer campaña.

“Pues es un poco el planteamiento de los intelectuales orgánicos, unirse todos en contra de nosotros, porque vienen las elecciones. Está bien, están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades”.

Y vaya respeto. Con la burla, porque no, para eso es el presidente sin LEY:

“…se llama Por el Sí o Sí México, porque dicen que nosotros somos no, no, no, o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez ‘no hay, no hay’, es que vienen por los billullos y aquí es no hay, no hay, no hay”. Así lo dijo el presidente “finadito”.

En redes sociales el líder de Coparmex retó:

¿Qué le molesta Señor Presidente?

¿Que los ciudadanos se organicen?

¿Que haya gente que piense distinto?

Claudio X. González  dice en un twitt poco después de la mañanera:

“Muchos advertimos que Morena era un grave peligro… el peligro se convirtió en realidad: eco. cayendo 10%, 12 millones de personas a la pobreza, inseguridad rampante, corrupción desatada, derroche masivo del erario, salud y educación destrozadas. El peor gobierno en el peor momento”.

San Lázaro qué le molesta al Sr. presidente, por lo menos que nos tapen lo ojos y nos pongan “N” como apellido, al menos uno de nuestros derechos será respetado, el de presunción de inocencia.

Número de vistas 114

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre