Da SEGOB seguimiento a la atención a familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas

Olga Sánchez Cordero / SEGOB

México.- Por instrucciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, personas servidoras públicas de diversas áreas de la dependencia atendieron por cuarta ocasión y en tres mesas distintas, a familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, incluidas integrantes del Frente Nacional ‘Ni Una Menos’.

En las mesas atendidas por equipo cercano de la titular de Gobernación durante seis horas y media, se dio seguimiento a los casos presentados, mismos que serán atendidos por la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Dentro de los planteamientos expresados por integrantes de colectivos y familiares de víctimas en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Guerrero, se encuentran la atención de expedientes en sus fiscalías locales, apoyo para protección a víctimas, investigar a elementos de la policía y personal en las fiscalías generales estatales que actúa con omisión o son victimarios.

El Frente Nacional ‘Ni Una Menos’ aclaró que no pertenece a organizaciones que solicitan contribuciones o cuotas para apoyar a las personas.

Otro de los planteamientos expuestos fue una agenda de atención por estados y el acompañamiento de la Conavim para reunirse con las fiscalías de locales.

Con estas acciones se reafirma el compromiso de la secretaria de Gobernación para el diálogo, atención y prevención del feminicidio y las violencias contras las niñas y las mujeres, así como la atención a casos de personas desaparecidas.

Con información de SEGOB

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar