Nueva crisis en Madrid tras repunte de los casos de Covid-19

Crisis en Madrid

Madrid.- La capital española sigue en crisis debido a la pandemia de Covid-19, sobre todo después de que la justicia española rechazó el confinamiento de Madrid y sus alrededores para combatir al Covid-19. Esto añade mayor incertidumbre a la lucha contra la pandemia en España y Europa. Algunos países, como Alemania, creen que se puede volver “incontrolable”.

Madrid tiene una tasa de contagio de 700 casos por cada 100 mil habitantes, más del doble que a nivel nacional, por lo que autoridades habían decidido confinar parcialmente a buena parte de la región. Pero ahora resulta que la justicia rechazó ayer jueves tal decisión, ya que considera que afecta a los “derechos y libertades fundamentales” de los españoles.

Este choque de decisiones añade confusión e incertidumbre sobre la gestión de la pandemia en España, especialmente en Madrid, donde habitan 4.5 millones de habitantes. Ante el fallo adverso, las autoridades madrileñas instaron a la población a no salir de sus casas ni de la ciudad.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas