PRD exige al gobierno federal garantizar la paridad de género

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace un llamado al Gobierno Federal para garantizar la paridad de género y trabajar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, ya que el presidente de la República, hasta el momento, se ha negado a reconocer la violencia que existe hacia las mujeres en diversos ámbitos.

Lo anterior, luego de que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo (ENUT) del INEGI y del Instituto Nacional de las Mujeres, que señalan que las mujeres trabajan en promedio seis horas más que los hombres a la semana de acuerdo con el tiempo total de trabajo remunerado y no remunerado.

Por ello, la dirigencia perredista recalcó la urgencia de hacer un balance crítico sobre las deficiencias que se tienen en cuanto a los derechos y defensa de la mujer, ya que hay un severo retroceso y el Gobierno de la República sigue sin atender este problema, al contrario, se han agudizado los índices de violencia en contra de este sector, llegando a los índices más altos de los últimos sexenios.

Añadieron que el presidente López Obrador se contradice al decir que su gobierno ha apoyado a las mujeres, sin embargo, desde el inicio de su sexenio se han presentado manifestaciones multitudinarias en las calles de la ciudad y afuera del Palacio Nacional para exigir justicia para las víctimas de feminicidio.

Ahora, con la encuesta del INEGI, también queda en evidencia la desigualdad que hay en el terreno laboral, destacando que el promedio de horas semanales de tiempo total de trabajo para las mujeres de 12 años y más es de 59.5 horas, mientras que para los hombres es de 53.3 horas, lo que arroja un tiempo desfavorable de seis horas más a la semana.

En ese sentido, la DNE exigió al presidente de la República, así como autoridades laborales y empleadores, garantizar condiciones igualitarias de trabajo para hombres y mujeres, así como una remuneración justa, sin distinción de género, ideologías u orientación sexual.

Con información del PRD

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de