Inicia la Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020

Mexico.-Este viernes arrancó la XX Feria  Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020.

Los interesados podrán seguir este gran evento a través de página de la filzocalo.cdmx.gob.mx y en las redes sociales Facebook Cultura.Ciudad.de.Mexico y en Twitter @CulturaCiudadMx

El programa general contará con cerca de 200 actividades para público adulto, juvenil e infantil, entre presentaciones de libros, charlas, homenajes, talleres, entrevistas y música.

Habrá alrededor de 300 escritores, escritoras, poetas, periodistas y académicos. A distancia participarán en presentaciones de libros, charlas, homenajes y encuentros.

Se contará con una amplia programación que suma actividades organizadas por más de 30 editoriales, la Brigada para Leer en Libertad, el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, el Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente.

La FIL Zócalo Virtual recordará la vida y obra de la escritora mexicana Amparo Dávila, fallecida el pasado 18 de abril, recorrerá las ciudades que aportaron el proceso creativo de Gabriel García Márquez, Premio Noble de Literatura 1982.

Además, se rendirá tributo al poeta y escritor de origen alemán Charles Bukowski, en el marco del centenario de su natalicio y al cronista de la Ciudad de México, Carlos Monsiváis a diez años de su muerte.

Asimismo, se informó que en el portal de la feria se contará con las librerías virtuales de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Canaiem), el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y Siglo XXI

La clausura de la XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020 será el domingo 18 de octubre a partir de las 20 horas, con la participación de los Cojolites y Mono Blanco, dos de los más grandes exponentes del son jarocho.

Excelsior

 

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas