¡Para variar, se roban los medicamentos contra el cáncer!

Raúl Flores Martínez.

Si los padres de niños con cáncer en México, no tuvieran problemas con el desabasto de los medicamentos para sus pequeños, la Cofepris dio a conocer que el pasado 7 de octubre se robaron 32 mil 612 medicamentos oncológicos infantil.

La lista que dio a conocer de medicamentos robados son: Ciclofosfamida 1000 mg (1,728 piezas), Ciclofosfamida 200 m (960 piezas), Daunorubicina 20 mg (4 005 piezas), Fluorouracilo 500 mg (4,606 piezas), Oxaliplatino 100 mg (2,880 piezas) Dacarbazina 200 mg (4,160 piezas), MItomicina 5 mg (4,480 piezas), Etoposido 100 mg (1,505 piezas) Idarubicina 5 mg (4,480 piezas), Oxaliplatino 50 mg (2,080 piezas) y Epirubicina 10 mg (2,688 piezas).

Esto acrecentará más la situación de los pequeños que luchan día con día contra el cáncer, una lucha que al menos de diciembre del 2018 al 30 de septiembre mil 600 menores han perdido.

Algo que se debe de saber de estos medicamentos que le aseguró se encontraran en pocos días a la venta en tianguis, es que no se garantiza su calidad y seguridad, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte.

Además, debemos recordar que estos medicamentos fabricados por el laboratorio Kemex, S.A solo son distribuidos en el sector público (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar, Sedena) por lo que no se pueden adquirir en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Ante este robo de medicamentos contra el cáncer infantil, la Cofepris hizo un llamado a la población para que los medicamentos se adquieran únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos; además de solicitar el comprobante para futuras aclaraciones o devoluciones.

Este robo significa más desabasto de medicamentos contra el cáncer, medicamentos que en una farmacia y de otro laboratorio oscilan dependiendo de lo recetado entre los mil y 10 mil pesos que no tienen los cientos de padres que acuden al sector salud a llevar a sus hijos a consulta.

Estoy casi seguro que estos medicamentos oncológicos, ya están en el mercado negro que los distribuye en tianguis, como el Salado, Las Torres en Iztapalapa o San Felipe de Jesús en la Gustavo A. Madero, donde los ponen a plena luz del sol.

Quién robó todo este lote oncológico, sabe sobre lo que se llevó. Así actúa el crimen organizado, son más de 32 mil medicamentos que le pudieron salvar la vida a un pequeño que en este momento se esfuerza por seguir viviendo.

Número de vistas 316

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros