El mundo rompe nuevo récord por casos de Covid-19: 350 mil en 24 horas

En las últimas 24 horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó más de 350 mil casos de COVID-19 en el mundo, un récord para esta cifra en lo que va de la pandemia.

Este nuevo máximo en 24 horas, de 350 mil 766 casos, supera un récord impuesto hace unos días por casi 12 mil casos.

Esa cantidad incluye más de 109 mil casos confirmados tan solo en Europa.

En las nuevas estadísticas, la OMS señaló que los casos globales de COVID-19 se elevan a 36.3 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a mil 56 millones.

Por regiones, América totaliza 17.5 millones de casos; el sur de Asia, 7.7 millones, y Europa 6.6 millones.

En términos de mortalidad, América acumula más de 580 mil decesos, mientras que Europa ha registrado 244 mil decesos y en el sur de Asia se contabilizaron más de 124 mil, según las cifras recopiladas por la OMS.

India sigue siendo esta semana el país que más casos ha acumulado (más de medio millón en siete días), y de seguir con el mismo ritmo, la próxima semana superará a Estados Unidos (311 mil casos en la última semana) como el país con más casos del mundo.

Los casos totales en India se elevan ahora a 6.9 millones, frente a 7.4 millones en Estados Unidos.

En tercer lugar por casos semanales se encuentra Brasil, con 190 mil y un total de 5 millones infecciones confirmadas, seguido de Reino Unido, Francia, Argentina y Rusia.

EFE

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad