Niega Luis Videgaray huida a Israel

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, negó que vaya a dejar su cargo como catedrático en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, Estados Unidos, para mudarse a Israel.

La declaración se da luego de que el periodista Salvador García Soto lo diera a conocer en su columna de esta sábado en El Universal.

“Es absolutamente falso” y sin fundamento alguno, escribió Videgaray Caso en un correo electrónico a la periodista Dolia Estevez.

De acuerdo con la columna de García Soto, el exsecretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se habría enterado de algo mediante sus abogados, por lo que habría decidido dejar su puesto como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial en el MIT, ante una posible orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

De algo debió enterarse Videgaray, a través de sus abogados, que fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israelpaís donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”, se lee en el texto de García Soto.

Redacción

 

Número de vistas 90

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad