Se manifiestan en Italia contra el uso obligatorio del cubrebocas

ROMA.Centenares de personas participaron en dos manifestaciones en Roma para rechazar el uso obligatorio del cubrebocas como medida de protección contra la pandemia de covid-19.

Una de las manifestaciones reunió a cientos de neofascistas y la otra a cerca de un millar de personas diversas, como antivacunas y complotistas‘, que asistieron a la llamada ‘Marcha de la Liberación’ en la plaza de San Giovanni, en el centro de Roma.

“No soy negacionista, estoy aquí porque no quiero la dictadura”, se leía en una pancarta.

Otra rezaba “In Trump we trust” (“En Trump confiamos”), en referencia al presidente estadunidense, conocido por su escepticismo sobre el uso del cubrebocas en todo momento.

“Todavía no tenemos un protocolo de tratamiento para la enfermedad. Se improvisa, cada autoridad regional improvisa”, declaró Fabrizio Crisci, manifestante oriundo de Caserta (sur).

“Naturalmente está el virus, pero desde un punto de vista político y filosófico ellos (el gobierno) exageran”, consideró Giulio Lessi.

El gobierno italiano impuso como obligatorio el uso del cubrebocas también al aire libre y prolongó el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de enero.

La segunda manifestación, organizada por el grupúsculo de extrema derecha neofascista Forza Nuova, reunió a unos cientos de personas en otra plaza, más pequeña, del centro de Roma.

“El cubrebocas es un símbolo de sumisión”, dijo un manifestante a los periodistas.

“Ellos (las autoridades) mataron a 35 mil personas y ni siquiera hicieron una autopsia”, agregó.

Primer foco del virus en Europa, Italia superó los 36 mil muertos, con alrededor de 350 mil casos, y experimenta actualmente un alza de contagios con 5 mil 724 nuevos casos y 29 muertos el viernes.

A principios de setiembre se manifestó un millar de personas contra el uso de mascarillas o la obligación de vacunar a los niños.

AFP

 

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas