Morenistas llaman a Mario Delgado a “respetar” resultados de encuesta

Tras el empate técnico que dejó la encuesta para elegir a l a dirigencia nacional de Morena, legisladores de este partido pidieron a Mario Delgado, al INE y el Tribunal, respetar los resultados y dar el triunfo a Porfirio Muñoz Ledo.

“Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respetar los resultados.

Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado”, expresaron en un pronunciamiento.

El documento avalado por 41 diputadas y diputados federales, y 87 legisladores locales, refiere que las dos encuestas realizadas dan por ganador a Muñoz Ledo, por lo que la voluntad y la militancia tienen que ser respetadas.

“Ganó las dos encuestas, con pleno respeto a las reglas y en condiciones completamente inequitativas, con la decisión del pueblo de México que escogió el camino de los principios y los valores. El pueblo y la militancia han hablado y su voz debe ser respetada”.

Describieron que en cualquier justa competencia, una mínima diferencia determina al ganador; un voto en la práctica legislativa determina la aprobación de leyes o reformas a la propia Constitución.

“Ese voto de diferencia en esta encuesta decidió al vencedor. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral argumenta que “no hay manera de decidir quién es el ganador” y recomienda un nuevo sondeo. Esta postura no es aceptable, porque vuelve a meter a morena a un proceso interno desgastante, en lugar de estar ya con la dirigencia electa y trabajando con miras a la elección del 2021”, agregaron los legisladores.

Así mismo, los morenistas que respaldan a Porfirio se pronunciaron en redes sociales a través de diversos tuits, en los que adjuntan también el pronunciamiento conjunto.

Redacción

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad