Israel abre hospital de campaña ante saturación por Covid-19

HAIFA.- Israel abrió este domingo un hospital de campaña para pacientes de coronavirus que estará codirigido por el cuerpo médico del ejército, una medida sin precedentes destinada a reforzar un sistema de salud saturado.

La unidad funciona en el Hospital Rambam de la ciudad norteña de Haifa e incluye una sala de control (donde los pacientes son monitoreados por video) y otra subterránea ubicada en un exestacionamiento construido en 2006 tras la guerra contra el Hezbolá libanés para servir de refugio.

Para Avi Weissman, subdirector del hospital, la intervención del ejército permitirá restablecer los servicios que fueron recortados por el trabajo que exigió el coronavirus.

“Tuvimos que cerrar quirófanos, servicios ambulatorios y salas de cirugía”, dijo Weissman.

Unos 100 médicos, enfermeras, paramédicos y otro personal militar se unirán a los equipos del hospital Rambam “para tratar a los pacientes con coronavirus”, notificó el ejército en un comunicado.

Es la primera vez que la unidad funciona dentro de un hospital civil, según Ariel Furer, jefe del departamento covid-19 del ejército.

“Son tiempos muy difíciles”, admitió.

“La nueva unidad de coronavirus tiene aproximadamente 60 pacientes, pero podría acomodar hasta 800 si la epidemia continúa escalando”, advirtió.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, estuvo en Rambam para la inauguración del servicio y dijo que el ejército “está trabajando para cerrar el vacío generado dentro de un buen sistema de salud pública que fue descuidado durante una década”.

Israel, un país de unos nueve millones de habitantes, registra más de 290 mil casos de coronavirus y un total de mil 956 muertes.

AFP

 

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta