El New York Times está igual que el Reforma, dice AMLO

AMLO

México.- En el marco de su conferencia de prensa, y en respuesta a lo declarado por el periodista Jon Lee Anderson a El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el periodista estadounidense no está entendiendo la transformación que se está llevando a cabo en México. Anderson mostró su preocupación por el intento de López Obrador de controlar los medios e imponer agenda en sus “mañaneras”.

“El New York Times está igual que el Reforma, no hay ninguna diferencia. Esto lo digo por un escritor, periodista muy bueno, que respeto, que habló de que yo no debería de estar replicando y estar hablando de los medios. Yo creo que no está entendiendo el proceso mexicano, lo digo con todo respeto”.

El presidente se refirió a Jon Lee Anderson.

López Obrador dijo que su gobierno no podría llevar esta transformación si no “contáramos con el apoyo de los ciudadanos, con el apoyo de la mayoría del pueblo”. “Ahora, afortunadamente podemos aclarar, replicar, argumentar y periodistas como a él le parece extraño que utilicemos nuestro derecho de réplica, y ya no, eso no funciona así”, sostuvo el presidente.

Vale la pena recordar que ayer, domingo, El Universal publicó una entrevista con Jon Lee Anderson, en donde éste lamentó las críticas y los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa mexicana. El periodista norteamericano exhortó a AMLO a ofrecer disculpas y recomendó a no realizar estos ataques hacia el gremio.

Lee Anderson aseveró que López Obrador corre el riesgo de entrar en el grupo de mandatarios de América que han atacado a los medios: Donald Trump (Estados Unidos), Nicolás Maduro (Venezuela), Jair Bolsonaro (Brasil) o Nayib Bukele (El Salvador).

El Arsenal

(Visitado 35 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas