El Sol se expandirá y fundirá a la Tierra: Experta

México.-Durante el “Ciclo de charlas grandes maestros” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, la investigadora y astrónoma Julieta Fierro habló de lo que será el fin del universo, nuestra galaxia y el Sistema Solar, afirmando que el Sol se expandirá y fundirá a la Tierra.

Este proceso afectará a la Tierra, misma que será fundida por la energía solar, siendo sus residuos dispersados por todo el universo; los cuales formarán nuevos planetas o estrellas. Lo mencionado por Julieta Fierro va a acorde con varias teorías que señalan que el Sol crecerán a tal punto que se tragará a Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Loading videora
El universo sufrirá una fractura

Además de lo anterior, Julieta Fierro señaló que dentro de millones de años, el universo en su totalidad de fracturará, algo que la comunidad científica llama la “gran ruptura”, lo cual colapsará las nociones de tiempo y espacio como las conocemos.

Esto es algo natural en su ciclo de vida, pues desde su nacimiento ha estado en constante movimiento; de hecho menciona que sería peor si en algún momento se detuviera, pues esto provocaría que la gravedad destruyera todo lo que se encuentra en él

Por último, mencionó que la Vía Láctea y Andromeda también desaparecerán en algún punto; sin embargo, no será destruidas, sino que se fusionarán para dar paso a una nueva galaxia elíptica. De hecho, agencias espaciales ya detectaron los primeros indicios de este proceso.

Lamentablemente, para cuando eso suceda no habrá seres humanos en la Tierra que puedan apreciarlo, ya que nuestro planeta habría dejado de existir desde hace ya un buen tiempo.

Con información de Aristegui Noticias y UNAM.

sdp

Número de vistas 97

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas