México impulsa la cooperación con Austria en materia de cultura y memoria histórica

México - Austria

México.- La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, se reunió, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Participó también la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas.

La delegación mexicana transmitió la invitación presidencial a que el gobierno austriaco acompañe a México en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021. También reafirmó la intención de continuar ampliando el intercambio y la cooperación cultural.

Posteriormente, se suscribió una carta de intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Austria, atestiguada por la Gutiérrez Mueller. Su instrumentación ampliará el acceso público digital al patrimonio histórico y sumará al repositorio cultural de Memórica, disponible en https://memoricamexico.gob.mx/.

Al impulsar la proyección cultural e histórica a través de nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza y diversifica su relación estratégica con los países europeos. Estas acciones benefician el conocimiento mutuo y refuerzan la cercanía entre las sociedades.

Con información de la SRE

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas