Recertifican a la SCT en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación

SCT

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación; por ello, recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

El reconocimiento fue otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que de las 4 mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, lo que representa el 43 por ciento de la plantilla.

La SCT implementa acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantiza la igualdad salarial; tiene un programa para prevenir y atender la violencia laboral; así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

Cabe mencionar que la SCT fue la primer Secretaría en obtener la certificación en la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación el 1º de septiembre de 2016. La recertificación recibida por la dependencia tiene vigencia hasta el 24 de octubre de 2024.

La igualdad laboral y no discriminación son parte importante de la cultura organizacional de la SCT.

Con información de la SCT

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas