Este lunes inició el operativo de fumigación de Mérida tras huracán Delta

Fumigación en Yucatán

Yucatán.- Como parte de las acciones de combate al mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, inició hoy las labores de fumigación por vía aérea y terrestre en los fraccionamientos y comisarías del norte de esta ciudad que resultaron afectadas por las inundaciones tras el paso del huracán “Delta”.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la cobertura aérea se realizará con el apoyo de helicóptero y abarcará las comisarías de Komchén, Noc Ac, Sierra Papacal, Cosgaya, Kikteil; Chablekal y X’cunyá.

Aunado a ello, se estará trabajando por vía terrestre a través de nebulización espacial, lo cual se realizará con el empleo de 25 vehículos de la SSY y con la participación de 6 vehículos adicionales del Ayuntamiento de Mérida.

Las actividades terrestres se efectuarán en los fraccionamientos Las Américas, Gran Santa Fe y Ciudad Caucel, así como en las comisarías de Caucel, Dzityá, Cheumán, Suytunchén, Dzidzilché, Santa María Yaxché, Tamanché, Dzibilchaltún, Sac Nicté, Temozón Norte, Xcanatún, San Antonio Hool y Tixcuytún.

La SSY indicó que el producto que se utiliza para la fumigación aérea es el mismo que se usa vía terrestre y es empleado en apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA2-2014 para la Vigilancia Epidemiológica, Promoción, Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector y está debidamente autorizado para este año a través de las dos entidades regulatorias, que son el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con información del Gobierno de Yucatán

(Visitado 94 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Avisamos 

Carlos J. Pérez García.  Nunca alcanzaremos un ideal, pues queda demasiado por cambiar y mejorar. Al rato le podremos dedicar algo de tiempo y que

¡Tlaxcala y sus prisiones!

Raúl Flores Martínez. Las cárceles en México, son una universidad del crimen que genera miles de pesos a los internos que pueden vender droga, secuestrar