“Un infierno inhabitable”: el futuro del planeta si no se aborda el cambio climático

Cambio climático

Nueva York.- Los primeros 20 años de este siglo han visto un aumento asombroso en los desastres climáticos, asegura un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres publicado este lunes.

El estudio revela que en las últimas dos décadas se registraron 7348 eventos de desastres en todo el mundo, aproximadamente 1.230.000 personas murieron – unas 60.000 por año – con más de 4000 millones afectadas en total.

Además, detalla que casi ninguna de las naciones del mundo ha logrado prevenir una ola de muerte y enfermedad causada por el COVID-19.

“Es desconcertante que, voluntaria y conscientemente, continuemos sembrando las semillas de nuestra propia destrucción, a pesar de la ciencia y la evidencia de que estamos convirtiendo nuestro único hogar en un infierno inhabitable para millones de personas”, afirmó la jefa de la agencia, Mami Mizutori.

El informe hace un llamado urgente para que los países se preparen mejor para todos los eventos catastróficos, desde terremotos y tsunamis hasta amenazas biológicas como el COVID-19, y pide a las naciones más ricas que aborden con mayor firmeza los daños causados por las emisiones vinculadas a las amenazas climáticas que constituyen la mayor parte de los desastres en la actualidad.

Con información de la ONU

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas