Reforma sobre prisión preventiva no resuelve impunidad y fortalece un sistema punitivo: Juan Carlos Villarreal

Dip. Juan Carlos Villarreal (MC)

México.- El diputado Juan Carlos Villarreal Salazar (MC) afirmó que la minuta para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, fortalece a un sistema punitivito, no resuelve la impunidad y no atiende la necesidad urgente de restablecer la paz y la seguridad en el país.

Asimismo, adelantó que el Grupo Parlamentario de MC votará en contra del dictamen de la Comisión de Justicia que reforma diversos ordenamientos, ya que resulta insuficiente y no cumple con las expectativas de combatir la impunidad.

Al fijar la postura de su bancada, Villarreal Salazar aseveró que, ante el justificado reclamo de la sociedad por reducir la impunidad, los legisladores de Morena han optado por un “populismo penal”, ya que no es de sorprender la popularidad de la propuesta en un contexto caracterizado por los altos índices delictivos.

“La minuta que hoy se debate, en lugar de transitar hacia un régimen garantista, en el que el Ministerio Público deba de probar alguna de las circunstancias a favor de la justicia y las presuntas víctimas del delito, más bien fortalece a un sistema punitivista que busca utilizar la prisión preventiva oficiosa como una medida de castigo y persecución social de la seguridad, nada más alejado de la realidad que vive nuestro país”, expresó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a