Raúl Flores Martínez.

Hay cosas que aún llaman la atención, las investigaciones que se realizan en la Ciudad de México, durante años se dijo que no había que no se tenía la información de células del crimen organizado en la capital del país.

Algo que llama la atención es que estos grupos criminales en la ciudad de México, retiraron de diversas cuentas bancarias más de 2 mil 114 millones 153 mil 373.89 pesos, esto se traduce que la ciudad de México, es un buen sitio para cometer delitos.

Dinero que fue detectado por la UIF que encabeza el maestro, Santiago Nieto Castillo que dejó en claro que hay 14 grupos delictivos algunos desarticulados en la ciudad de México, esta ciudad donde siempre se negó la participación del crimen organizado, incluso ya se tienen detectados mil 466 sujetos relacionados con operaciones financieras directas con estos 14 grupos delictivos que operan la Ciudad de México.

Grupos delictivos como La Familia Michoacana con 926 sujetos investigados; La Unión Tepito con 257 integrantes investigados; Fuerza Anti Unión 67 sujetos investigados; Cartel de Tláhuac 46 investigados; Los Rodolfos con 43 integrantes investigados; Célula liderada por El Balín con 36; Los Guerreros con 33 sujetos investigados.

A estos se les suman Los Maceros con 18 sujetos investigados; Banda de Secuestradores liderada por “El Perro” con 11 integrantes investigados; Los Sinaloas con 10 sujetos investigados; La Ronda 88 con ocho sujetos investigados; Los Benjas con cinco sujetos investigados; Los Molina con tres y otros tres integrantes del Cartel de Los Beltrán Leyva-La Mano con Ojos.

A estos grupos criminales se les han bloqueado mil 352 cuentas bancarias con 2 mil 688 millones 434 mil 828.24 pesos y detectados 2 mil 114 millones 153 mil 373.89 pesos en retiros.

Recursos obtenidos de los delitos de homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades, cantidades exorbitantes que hasta el momento nadie sabe a dónde irán a parar, si serán devueltas a las víctimas o simplemente serán recursos perdidos.

Es una pregunta que esperemos sea respondida ¿Dónde van estos recursos de cuentas congeladas? Porque si solo utilizamos la lógica, entonces tendrían que ser devueltas a las víctimas. Sin embargo, muchos de estos recursos son arrebatados en forma hormiga, es decir en pocas cantidades.

Ya tenemos 14 grupos criminales en la Ciudad de México, se saben nombres y cantidades de dinero, entonces que se espera para ser detenidos.

Número de vistas 89

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña