Yalitza Aparicio y Ester Expósito trabajan juntas

México.-Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega aparecerán en el documental ‘Peace Peace Now Now’ en donde compartirán sus experiencias de frente sobre la violencia y el machismo en América Latina.

El documental ‘Peace Peace Now Now’ se estrenará en cuatro partes en donde Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega aparecerán en donde, además de relatar sobre la violencia y el machismo, se abordarán temas sobre el movimiento feminista.

En la primera parte de este documental, Daniela Vega quien protagonizó la cinta chilena ‘Una mujer fantástica’ (2918), visitará ‘La ciudad de las mujeres’ en Colombia, población en donde solamente habitan mujeres luego de que fueran desplazadas de su ciudad de origen tras el conflicto militar en el país.

En la tercera parte, Yalitza Aparicio, protagonista de ‘Roma’ (2018) y por la cual fue nominada al Oscar, relatará las historias de abuso sexual que sus abuelas sufrieron en Sepur Zaco, en Guatemala.

Por su parte, Ester Expósito -quien es mejor conocida por aparecer en la serie dramática ‘Élite’ producida y distribuida por Netflix al lado de Danna Paola- aparecerá en la última parte en donde hablará de la periodista mexicana Lydia Cacho quien, desde hace unos años se encuentra exiliada en España ante las amenazas que ha recibido en su contra.

Asimismo, Daniela Vega quien ha estado involucrada desde el primer momento con ‘Peace Peace Now Now’ aseguró que las experiencias de cada una de las entrevistadas para realizar el documental han enriquecido las historias de desafió sobre guerra y violencia de grandes mujeres, han enriquecido al proyecto.

“Estoy emocionada de saber qué historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”Yalitza Aparicio

La cuarta mujer a la que se refiere Yalitza Aparicio además de Ester Expósito, es nada más y nada menos que Shirley Manson, cantante escocesa dell grupo Garbage con el que refleja el icónico baile ‘Cueca Sola’, mismo con el que las mujeres chilenas recuerdan a los desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

sdp

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas