Autopsias de muertos por coronavirus detectan el virus en sus ojos

México.-Un grupo de expertos del Centro de Investigación del Banco de Ojos y Visión en Eversight, en Ohio, Estados Unidos, encontraron que las autopsias de los muertos por coronavirus que investigaron, detectan el virus en sus ojos.

Para llevar a cabo el estudio, evaluaron el tejido ocular de 10 personas que dieron positivo a coronavirus después de su muerte, hallando evidencia del genoma del SARS-CoV-2 en diferentes partes de los 20 ojos de los donantes.

Las zonas infectadas, según apunta la investigación publicada en medRxiv, un sitio de Internet que distribuye eprints no publicados sobre ciencias de la salud, son la córnea anterior y posterior; áreas de la superficie de los ojos, la conjuntiva, que es el tejido que recubre el interior de los párpados, y el vítreo; líquido que llena el ojo similar a un gel.

Pero para el autor principal del estudio, Onkar B. Sawant, este podría ayudar a los oftalmólogos a facilitar y asegurar la donación de tejido ocular y el trasplante de córnea, pues su principal motivador es garantizar tejido seguro tanto para cirujanos como para pacientes.

“Nuestro motivador secundario es uno que ha impulsado a toda la comunidad científica a realizar investigaciones sobre el coronavirus: este es un virus nuevo y todos estamos ansiosos por aprender todo lo que podamos sobre él para salvar y proteger vidas”, dijo.

Recientemente también se encontró que el Covid-19 podría causar sordera repentina y definitiva, siendo el primer caso el de un hombre de 45 años que padece de asma y es residente del Reino Unido. Este fue admitido en cuidados intensivos y le colocaron respiración artificial y pese a que su salud, una semana después se quedó sordo del oído izquierdo.

sdp

Número de vistas 103

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas