Felipe y Margarita tendrán que Twittear

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Hasta la madrugada de este día, el Tribunal Electoral del Poder Judicial no definía sobre la sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdés que recomendó confirmar la decisión del Instituto Federal Electoral de negar el registro como partido político a México Libre la organización que encabezan el ex-presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Los magistrados del tribunal resolvieron anoche las impugnaciones, de cinco organizaciones aspirantes a partidos políticos a las que el Instituto Nacional Electoral les negó el registro el 3 de septiembre pasado. Desde luego, la atención de estuvo centrada en México Libre el partido de los Calderón-Zavala y, en menor grado por Redes Sociales Progresistas de la profesora Elba Esther Gordillo, quien finalmente se salió con la suya.

Hasta las 12.00 de la noche sólo tres de las seis organizaciones habían recibido el visto bueno del Tribunal, para ser partidos políticos, estos fueron: Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, estos últimos con sentencia en contra, pero que se salvaron porque, eso creo yo, en la próxima legislatura serán aliados de Morena en San Lázaro, desde luego si obtienen curules y forman bancada. Nada es casual. Tanto Redes como Fuerza Social estuvieron en un paso de fracasar, tras la sentencia, en contra de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

Hubo quienes pensaron que México Libre pasaría el examen extraordinario en el Tribunal, porque su participación en las elecciones del próximo año ayudaría a Morena, toda vez que le quitaría votos al PAN, pero al parecer hay algo más de fondo y no es difícil que esté relacionado con el caso García Luna en Nueva York. Cómo autorizar un partido de quién podría ser llamado por las autoridades norteamericanas que llevan el caso de su ex-Secretario de Seguridad Pública.

Los que de plano no despertaron ningún interés de los magistrados, fueron Grupo Social por México, del SNTE y Súmate a Nosotros, en las primeras de cambio fueron rechazados por el pleno.

++++++

Una pregunta don Andrés, ¿por qué no exhibe, los discursos de Donald Trump en donde le agradece el despliegue de 27 mil elementos de la Guardia Nacional cuidando la frontera para evitar el cruce de migrantes, tal como hace, en sus mañaneras, con las notas de los periódicos, que no le agradan? Y ya entrados en gastos, para usted don Manuel: ¿Trump es liberal o conservador?… ¿Revisó usted su último recibo para el pago de luz? Chéquelo porque don Manuel Bartlett está clavando la uña hasta con un 100 por ciento de incremento. Por cierto, el sábado pasado don Manuel andaba perdido por la segunda sección de Chapultepec, frente a la pista de “El Sope”, pero no piense que andaba corriendo, su edad ya no se lo permite… Mario Delgado ya no sabe que payasada inventar para agradar a quien manda en Morena, ayer realizó una rodada del Palacio Nacional a San Lázaro. Seguramente llegó exhausto por tan “largo” recorrido. No manche Marcelo, perdón Mario… El cinismo de Hugo López Gatell, en la conferencia de prensa de anoche en Palacio Nacional el subsecretario aseguró que desde marzo recomendó el uso del cubrebocas. Nada más falso… ¿En que se parecen los políticos mexicanos a los 18 quesos que Secretaría de Economía prohibió su venta? En que los dos son de imitación, falsos pues.

[email protected]

HctorMoctezuma1

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas