Que el pueblo decida dirigencia de Morena, para acabar con acuerdos cupulares: AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, a apegarse al resultado de la tercera encuesta que está organizando el INE: “Que sea el pueblo el que decida para acabar con acuerdos cupulares”.

“Se vuelve hacer como lo están haciendo las autoridades, en este caso es el INE. Apegarse a eso, que sea el pueblo, que sea la gente, militantes, simpatizantes los que decidan, que se acabe la política cupular”, dijo el presidente.

“No me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático”, sostuvo López Obrador ante una pregunta sobre su participación en la encuesta o en la toma de decisiones dentro de Morena.

Rechazó que por un interés personal se afecte un movimiento, ya que no puede ser así y el dirigente debe actuar con responsabilidad y humildad. En este sentido, López Obrador puso como ejemplo la segunda vez que fue candidato presidencial y su contrincante era Marcelo Ebrard: “Se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas ante opositores y lambiscones”.

López Obrador espera que prevalezca la unidad después del resultado de la tercera encuesta.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas