Senadora Alejandra Reynoso alza la voz por el sector económico de Guanajuato

Sen. Alejandra Reynoso (PAN)

México.- La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, cuestionó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, sobre los mecanismos para apoyar a la industria textil.

“En lo personal me parece relevante abordar otros tratados, porque hay otras industrias que afectan en mi estado. El primero tiene que ver con el CTPPP porque está pendiente ¿Cuál es el mecanismo con el que se puede apoyar y proteger la Industria Textil, Vestido y Calzado? ahí no tenemos claro ¿Qué medidas se iban a tomar principalmente frente a Vietnam?”, preguntó Reynoso Sánchez.

En el marco de la comparecencia convocada por la Comisión de Economía del Senado de la República, señaló la modernización del tratado con la Unión Europea presume estar listo, sin embargo, no se ha mencionado cuándo iniciará el análisis desde el Senado de la República.

En ese sentido, refirió que el contexto que vivimos por el Covid-19 podría ser una oportunidad para generar la confianza y atraer mayor inversión al país.

Sin embargo, dijo, es lamentable el poco interés del Gobierno federal que es percibido por los inversionistas e incluso por los funcionarios, tal como lo expresó el Embajador de Estados Unidos en México en una reunión con el grupo de seguimiento al TMEC.

“¿Qué es lo que sucede o por qué no se perciben estas oportunidades que México pudiera ofrecer para atraer esa inversión y poder aprovechar los beneficios del TMEC?, porque la economía no se reactiva con un decreto, hay que ir a dar la batalla global para poder atraer estas inversiones”, aseguró la “Wera” Reynoso.

En materia del TMEC, precisó que se anunció el protocolo modificatorio con la aprobación de las leyes que tenían que ver con esta materia, y cuestionó ¿cómo competir por la relocalización de las inversiones de China en México?, dado los beneficios que pudiera traer a nuestro país.

Por otra parte, reprochó la extinción de los mismo, citando el fideicomiso para Mipymes y Emprendedores con un fondo de 1933 millones de pesos.

“Pues se habla del apoyo a Mipymes pero al mismo tiempo se da un mensaje contrario cuando se corre el riesgo de que este fondo no cumpla con los fines a irse a un fondo general”, señaló.

Sobre los Créditos a la palabra que la Secretaría de Economía anunció en abril y dotó en mayo, por 25 mil pesos con tres meses de gracia, cuestionó la capacidad de retorno debido a la crisis que se vive.

“¿Realmente hay una capacidad de retorno, si creen que exista la capacidad? cuando aún no hemos salido de la crisis ni de la pandemia o si estos créditos a la palabra vayan a pasar a créditos a subsidio al no haber una capacidad de retorno.

Para concluir su intervención aseveró que lo que México necesita es más apoyo fiscal e invertir los recursos de las obras faraónicas en lo que sea rentable y ayude a la economía del país, destacando la observación de la reorientación del recurso de Dos Bocas que hizo el Fondo Monetario Internacional.

Con información del PAN

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas