José Pablo Minor, estrella sin fronteras

México.-Acude puntual a la cita, y no es fácil porque lo citamos en la zona centro de la CDMX, entre marchas y un tráfico disparatado.

El encuentro es en el nuevo hotel Círculo Mexicano de Grupo Habita, una casa legendaria recién restaurada como espacio de hospitalidad y lujo, la cual fue residencia del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, una de las grandes figuras del arte mexicano del Siglo XX.

Total look, Ermenegildo Zegna. Reloj Bvlgari Aluminium; anillos Bvlgari Save the Children; Brazalete Bvlgari B.zero1.

José Pablo está encantado, y relajado, él también ama la fotografía, con su Nikon y con su Leika inmortaliza escenas, retratos, paisajes que le impactan, incluso se atreve a fotografiar sensaciones como la nostalgia.

Camisa;Thome Brown para Silver Deer; traje, Roberto Verino. Reloj Bvlgari Octo Finissimo; brazalete Bvlgari B.zero1: anillo Bvlgari Save the Children.

Su carrera de actor empezó de bebé, literal, cuando tuvo que aparecer en una escena de telenovela a los pocos meses de nacer. Ha sido modelo, de primer nivel, ya que desfiló en la Fashion Week de Milán, es piloto porque la familia ama el aire, hijo y nieto de pilotos, fotógrafo y como actor ha trabajado en telenovelas como Mentir para vivir, Pasión y poder o Mi marido tiene familia. Ahora da el salto a plataformas como HBO y promete un año lleno de sorpresas.

Posa con naturalidad para nuestra sesión y se enamora de piezas como el celebrado Octo Finissimo o el nuevo Bvlgari Aluminium, además de la joyería de la firma como el anillo B.zero o el brazalete B.zero1. Tras la pandemia, se pararon algo los rodajes, “pero en noviembre estreno De brutas, nada, que he rodado en Colombia. Un gran proyecto”, que podrá verse por Amazon Prime.

Chaleco, saco y pantalón Roberto Verino; sudadera, Merz B.Schwanen para Silver Deer. Reloj Bvlgari Octo Finissimo; anillo Bvlgari B.zero1.

Hablamos de los diferentes escenarios donde se desenvuelve, sets de televisión, pasarelas y confiesa dónde se siente más cómodo: “lo que menos he hecho desafortunadamente es cine, pero es lo que más me gusta, por el proceso que se da, he hecho mucha televisión, es genial y no es fácil, se hacen muchas escenas, treinta y tantas en un día, pero en cine solo haces tres o cuatro escenas. Más cuidado”. La participación en un desfile en Italia, llegó por casualidad, su rostro llamó la atención de los bookers, “he sido afortunado, pero tengo claro que no es mi camino, aunque me ha llevado a vivir momentos muy reconfortantes, me gusta la moda, pero no es mi recorrido”, confiesa.

Camisa;Thome Brown para Silver Deer; traje, Roberto Verino. Reloj Bvlgari Octo Finissimo; brazalete Bvlgari B.zero1: anillo Bvlgari Save the Children.

Respecto a su unión con Bvlgari siente que “es algo único, e interesante, no soy alguien que todo el tiempo hable de marcas, ni de objetos materiales, pero el hecho de colaborar con una marca con tanto prestigio, detalle y lujo, es un orgullo, no buscan estereotipos de personajes muy marcados, si no algo más auténtico, eso me gusta” y añade, “en las interacciones que he tenido con la marca y de las que más he disfrutado fue que durante la cuarentena realicé una sesión para fotografíar los relojes Bvlgari Cities , fue un reto de libertad creativa”.

Camisa, Thome Brown para Silver Deer; abrigo, Hugo Boss. Reloj Bvlgari Bvlgari Cities Special Edition México; anillos: Bvlgari B.zero1 y Bvlgari Save the Children; brazaletes Bvlgari B.zero1.

Y continúa su pasión por las imágenes, “Sigo apasionado por la fotografía, y quiero involucrarme mucho tiempo, me encanta, quiero continuar esa carrera, trato de entender la fotografía. Me gusta la foto analógica, vuelvo al tema como la televisión y el cine, porque me gusta el proceso del revelado. Más pausado, más cuidado”. También incides en el mensaje con tus fotos, “así es -señala- me encuentro historias en la calle, cosas que me impactan, en cuanto a máquinas las que más uso son una Leika y una Nikon.

Por herencia tenía que haber sido piloto. “Toda mi familia lo era, mi padre, mi abuelo, mis tíos, todos pilotaban aviones, aprendí la carrera, terminé mis horas de vuelo, vi que es genial pero no era mi pasión. Fue mi padre, justo cuando terminé la carrera, quien me aconsejó: “haz lo que te apasione”; y me puse a perseguir mis sueños, que están en el cine y la televisión”.

Camisa y t-shirt, Iron Heart para Silver Deer; jeans, Levi´s Reloj Bvlgari Octo; anillos: Bvlgari B.zero1 y Save the Children; brazaletes: Bvlgari Serpenti Seduttori y Bvlgari B.zero1.

Puestos a soñar nombra alguno de sus cineastas favoritos, “directores que me gustan, de pequeño crecí adorando a Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, hay muchos que admiro. También fotógrafos como Don McCullin o André Kertész”, dice con mucho interés. Desvela lo que no le gusta de una fotografía o un guión cinematográfico “es todo aquello que se ve forzado, mi ideal cuando hago una fotografía es ser invisible, y en guiones no me gusta cuando repiten mucho el nombre de los personajes, por ejemplo: “Rodrigo no tomes ensalada”, no queda real, cuando ves algo artificial pierde fuerza”, sentencia.

Camisa;Thome Brown para Silver Deer; traje, Roberto Verino. Reloj Bvlgari Octo Finissimo; brazalete Bvlgari B.zero1: anillo Bvlgari Save the Children.

Reconoce que le ha encantado el reloj edición especial dedicado a México, específicamente la colección de Bvlgari Cites que hace homenaje al país, “su mezcla de negro y café me parece atrevido, pero queda perfecto con los números dorados, es un reloj muy bien ejecutado. No me gusta cualquier reloj, me gustan ultra finos, discretos, no me gustan los muy aparentes”. Se despide con un deseo, “darle tiempo a a la naturaleza, a cuidarla, a tener más conciencia y más respeto por el planeta, hacer una pausa, y mirar si hacemos las cosas bien o dar una versión mejor de nosotros mismos”.

Excelsior

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Campeón de los pronósticos fallidos

Francisco Garfias.  El presidente se ha convertido en el campeón de los pronósticos fallidos, con excepción de la serie mundial de Béisbol. Predijo que iban

Los muertos

Carlos J. Pérez García. El culto a la vida, es también culto a la muerte, decía Octavio Paz. Tenemos ya altares de ofrendas y mañana

¿Rosa Icela policía?

Raúl Flores Martínez. Vaya que este gobierno de la cuarta transformación, es un gobierno lleno de ocurrencias, favores personales y sobre todo de pago a