PRD exige a AMLO implementar método para controlar medicamentos que llegan a México

Medicamentos

México.- La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Diputados Federales y Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al Gobierno Federal y las autoridades sanitarias implementar un método de transparencia en tiempo real y abierto a la ciudadanía, para verificar que cualquier medicamento, vacuna o tratamiento médico esté aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y valide su originalidad.

Lo anterior, debido a que no puede volver a ocurrir un robo tan delicado como el que recientemente sucedió en un almacén de la Alcaldía Iztapalapa, ya que dicho robo se suma al desabasto de medicamentos que ya de por sí padecían los niños enfermos de cáncer, sostuvieron.

Asimismo, los dirigentes perredistas, convocaron a líderes de la industria farmacéutica, Organizaciones No Gubernamentales y los propios afectados por los miles de medicamentos circulantes, a sumarse a esta iniciativa por el bienestar y por la salud de las y los mexicanos.

Añadieron que es urgente que el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo, explique los riesgos de adquisición de medicamentos en el extranjero y que se cumpla con la supervisión de este organismo y la verificación del registro sanitario. De lo contrario, las consecuencias son graves, pues se trata de pérdida de vidas humanas, advirtieron.

Los líderes perredistas lamentaron que el Gobierno Federal haya sido tan negligente y omiso ante el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos. Por ello, el PRD seguirá insistiendo en que las autoridades expliquen ante la Fiscalía General de la República esta situación, pues pareciera que están jugando con la vida de miles de niños enfermos de cáncer.

Aseveraron que es responsabilidad del Gobierno Federal apoyar con más Presupuesto al sector salud, a fin de evitar más afectaciones presupuestales a hospitales y clínicas públicas que atienden la emergencia sanitaria del Covid-19, finalizaron.

Con información del PRD

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas