Cienfuegos detenido en Estados Unidos

Fernando A. Mora Guillén
Fernando A. Mora Guillén*.
  • ¿Pudo cambiar la historia de la Pandemia por COVID-19?
  • Cienfuegos detenido en Estados Unidos.
  • Fuerza Social por México, una vía de unidad y reconciliación.

Seguramente si la soberbia y el día a día nos hubiera permitido escuchar a científicos y académicos que desde hace más de una década en distintos foros y presentaciones anunciaban una pandemia, hoy la historia podría ser distinta; sin embrago el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad y el personal, nos fueron cegando de lo que para algunos era claro. 

Para muchos las alertas lanzadas eran especulaciones ya que nadie podía precisar el año y el lugar de origen del virus que voltearía de cabeza nuestras vidas. Hoy aun no sabemos demasiado del COVID-19 y muchas de las hipótesis del tiempo que durara y como se resolverá esta pandemia aun son especulaciones. Aún no podemos predecir con algún nivel de certidumbre o confianza cuándo surgirá la vacuna que nos proteja del virus. Aún se discute si la misma nos liberara de éste o solo nos garantizará no llegar a un escenario de gravedad; no sabemos los efectos colaterales que las vacunas en estudio puedan traer.

En fin, que lo único que hoy sabemos es que los protocolos preventivos de uso de cubrebocas, sana distancia, aislamiento social, lavado de manos y el uso de gel antibacterial, son esfuerzos individuales que aunados a una sana alimentación y la práctica de ejercicio pueden fortalecernos y en caso de llegar a ser infectados por COVID-19 tendremos una mejor expectativa. 

Esta semana se anunció por autoridades del Gobierno Federal un acuerdo con tres grandes laboratorios que garantizará la adquisición de poco más de 150 millones de vacunas contra el COVID-19, con lo que se busca alcanzar la cobertura universal; sin embargo una horas después Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, salió a justificar el posible fallo en los procesos de desarrollo de las vacunas, ante la incertidumbre que aún hay de la enfermedad.

Es curioso y lamentable que las autoridades del Sector Salud se quedaran sin voz ante una serie de fallas y errores en el manejo de la pandemia y que ahora tengan que enviar a funcionarios de la Cancillería a dar explicaciones no pedidas sobre las acciones a futuro contra el COVID-19. 

Tómelo con atención.- el jueves lo que comenzaba como un paseo familiar en plena pandemia para la Familia Cienfuegos, se convirtió en el inicio de lo que puede ser un infierno para nuestro país y sus áreas de inteligencia y seguridad. 

Al rededor de las 20:00 se dio a conocer que el General Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles California, señalado de delitos relacionados con Tráfico de Drogas y Delincuencia Organizada. Sin duda esta detención obedece a una estrategia y acciones bien planeadas por parte de las autoridades estadounidenses que pega en el corazón de la vida política de México, ya que irremediablemente implica a tres administraciones. La de Enrique Peña Nieto que ha sido señalada en el contexto internacional desde hace más de un año; así como a la de Felipe Calderón Hinojosa que ha quedado en entredicho desde la captura del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y la actual administración, ya que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional que hoy participan en distintas responsabilidades públicas han sido parte de las dos últimas administraciones federales. Sin duda una auténtica carambola de tres bandas que cimbra a nuestro gobierno y dejará al descubierto muchos complicidades e infiltraciones en áreas de extrema importancia para la soberanía nacional. Sin duda comenzamos a vivir momentos trascendentales que influirán en el 2021 y en la sucesión presidencial del 2024.

Tómelo con Interés.- Sin duda el surgimiento de Fuerza Social por México que encabeza Pedro Haces Barba, es el resultado de un esfuerzo de conciliación e unión de ideas, pensamientos y fuerzas políticas para dar certidumbre a una sociedad dividida y polarizada. 

Para nadie es un secreto la vinculación y el trabajo que en los últimos años realizó Pedro Haces para lograr consolidar acuerdos y conciliar intereses no solo en torno a Morena o a la administración de Andrés Manuel López Obrador; sino en favor de Gobiernos estatales y locales.

Hoy Fuerza Social por México es percibido como un espacio que podrá dar albergue a distintos grupos de diversa ideología política para lograr acciones y acuerdos en favor de nuestro México. 

*Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora 

*Maestro  en  Comunicación Institucional por  la Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas