Se esperan lluvias de intensas a fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz

Foto. Conagua

El pronóstico para este sábado indica que el sistema frontal número 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz. Interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de niebla en sierras del noreste y oriente; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, la costa de Tabasco, la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México generará lluvias en dichas regiones.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Campeche, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, hacia la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

 

 

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Campeón de los pronósticos fallidos

Francisco Garfias.  El presidente se ha convertido en el campeón de los pronósticos fallidos, con excepción de la serie mundial de Béisbol. Predijo que iban

Los muertos

Carlos J. Pérez García. El culto a la vida, es también culto a la muerte, decía Octavio Paz. Tenemos ya altares de ofrendas y mañana

¿Rosa Icela policía?

Raúl Flores Martínez. Vaya que este gobierno de la cuarta transformación, es un gobierno lleno de ocurrencias, favores personales y sobre todo de pago a