El mundo registra un millón de casos de COVID-19 en cuatro días

Foto. OMS

Los casos globales de COVID-19 superaron hoy los 39 millones, sumando un millón más que hace solo cuatro días.

Además de que la propagación del coronavirus continúa, la capacidad de detección se ha multiplicado en el mundo, lo que hace que se encuentren positivos que antes pasaban desapercibidos.

En las últimas 24 horas se reportaron 234 mil 58 casos adicionales, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes diarias fueron cuatro mil 489, con lo que el total de extintos por COVID-19 suman mil 99 millones.

Pese a llevar meses inmerso en esta crisis sanitaria, Estados Unidos no consigue disminuir la circulación del virus y en la última jornada registró 63 mil nuevos casos.

La India es el segundo país donde la pandemia aumenta con más de 62 mil 200 casos en 24 horas.

Con 30 mil casos diarios, Francia se convirtió en el tercer país con el mayor aumento de casos diarios, lo que ha obligado a tomar medidas drásticas, como la imposición de un toque de queda en París y otras grandes ciudades.

Países de Europa Oriental entraron por primera vez en nueve meses de pandemia en el apartado de estados con el mayor número de casos diarios: la República Checa con más de nueve mil 700 casos, y Polonia, con más de ocho mil en un solo día.

EFE

 

(Visitado 6 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Campeón de los pronósticos fallidos

Francisco Garfias.  El presidente se ha convertido en el campeón de los pronósticos fallidos, con excepción de la serie mundial de Béisbol. Predijo que iban

Los muertos

Carlos J. Pérez García. El culto a la vida, es también culto a la muerte, decía Octavio Paz. Tenemos ya altares de ofrendas y mañana

¿Rosa Icela policía?

Raúl Flores Martínez. Vaya que este gobierno de la cuarta transformación, es un gobierno lleno de ocurrencias, favores personales y sobre todo de pago a