Hidalgo y Coahuila arrancan proceso electoral con estricto protocolo sanitario

Desde temprano el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila se instalaron en sesión permanente, dando paso a la jornada electoral de este domingo, la primera en realizarse en medio de una emergencia sanitaria.

Durante este proceso electoral, se instalarán 7 mil 702 casillas: 3 mil 828 en Coahuila y 3 mil 874 en Hidalgo. Votarán más de 4 millones 300 mil ciudadanos.

De esta manera, en Coahuila se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve diputaciones de representación proporcional. En tanto, Hidalgo va por 84 ayuntamientos.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la ciudadanía a emitir su voto, bajo los estrictos protocolos sanitarios, por lo que pidió llevar cubrebocas, un bolígrafo, guardar la sana distancia y llevar a cabo las medidas sanidad que se indiquen en las casillas.

Por su parte, el presidente consejero Lorenzo Córdova, señaló que el proceso electoral de este domingo será un referente para la democracia de México, al transcurrir en medio de una crisis sanitaria.

Redacción
Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros