Sustituyen PREP en Hidalgo

Foto. @BrenJSM

PACHUCA.– El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) votó un acuerdo para sustituir la instrumentación del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por un sistema informático denominado Preliminares Hidalgo 2020.

En sesión que se extendió hasta la madrugada, se informó que la determinación se tomó luego de que el proveedor del servicio no presentó la plataforma en que se difundirían los resultados electorales de los comicios.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, precisó que la empresa contratada “incumplió con la entrega del sitio de publicación” en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Antes de que se votara el acuerdo, los representantes de Morena, PT, PESH y PVEM que van aliados en candidaturas comunes, dijeron no acompañar la determinación de sustituir el PREP con Preliminares Hidalgo 2020, al considerar que este no dará certeza y dañará los comicios.

En cambio, partidos como PRI, PAN, PRD, manifestaron su confianza a la instrumentación del sistema informática, pues reconocieron que se otra forma se mantendría en incertidumbre a la ciudadanía respecto a las tendencias, pues habría que esperar hasta el miércoles para los cómputos finales.

Con información de Excélsior.
Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad