Acusa consejero Murayama a Citlalli Hernández de violar la ley electoral

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, acusó a la senadora con licencia, Citlalli Hernández, de violar la ley electoral, toda vez que mediante un tuit llamó a votar masivamente por Morena en Hidalgo y Coahuila.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, escribió en un tuit que posteriormente borró, la militante de Morena, tras la reprimenda del consejero electoral.

Murayama le precisó que las campañas concluyeron el pasado miércoles, por lo que ahora “corresponde a los OPLEs de Coahuila e Hidalgo abrir los procesos sancionadores correspondientes”.

En respuesta, Hernández dijo al consejero que desde hace un mes no se desempeña como senadora ni ha asumido el cargo de secretaria general de Morena.

La situación no quedó ahí, pues el consejero le recordó que nadie puede llamar al voto, pues “la ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”.

Redacción

 

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad