Detención de Cienfuegos, freno de EU

Raúl Flores Martínez.

La detención por el gobierno de Estados Unidos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, lleva una dedicatoria directa contra el gobierno de la cuarta transformación que no debe de pasarse por alto, una dedicatoria con sabor a Venezuela.

Analicemos el fenómeno Venezuela, un país que con un golpe de Estado se apoderó de las riendas del país junto con su ejército, lo que llevó a los venezolanos a un sistema político socialista.

La dedicatoria es con la finalidad de decirle al gobierno de la cuarta transformación que no permitirá que se tenga un gobierno comunista o socialista de vecino. Esto es simple, si la DEA llevaba por lo menos 10 años investigando al general en situación de retiro, por qué no fue detenido años antes.

El golpe a la actual administración fue quirúrgico y bien planteado, desacreditar a nivel internacional al Ejército mexicano en los aspectos de colaboración con las distintas agencias de seguridad del mundo.

Tomemos en cuenta que, en la actualidad, el Ejército mexicano lleva las riendas en la construcción de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal; es decir, los proyectos de capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, Bancos del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional, la misma Guardia Nacional y dos tramos del Tren Maya.

También se le incluyen las labores de seguridad pública en todo el país; es ahí la importancia de frenar el poder al Ejército en México por parte de la DEA, bajo pretexto de las denuncias de crimen organizado del General Cienfuegos.

Hasta el momento los seguidores del mesías tabasqueño, consideran que un solo general es corrupto por ser parte de un sexenio, una visión miope y muy fuera de la realidad, por la simplicidad de que el Ejército mexicano, no es de sexenios, partidos políticos o de Presidentes.

El poder corruptor del crimen organizado ya permeó las instituciones, una de las más nobles como es el Ejército, una de las instituciones que quedó exhibida con la detención del General con más influencia dentro de los grupos castrenses del país.

Ya está asestado el primer golpe que dejó tambaleante la credibilidad del Ejército a nivel internacional, las agencias de seguridad a nivel mundial pensarán en llevar a cabo una colaboración conjunta para el combate al crimen organizado trasnacional.

El segundo golpe se dará con la solicitud de colaboración para la detención de por lo menos 15 generales, capitanes y oficiales que estuvieron directamente ligados con la protección de los integrantes del cártel del H-2 liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H-2” con su zona de influencia en Nayarit y Sinaloa.

La detención del General en situación de retiro, Salvador Cienfuegos Zepeda, es un recordatorio de Estados Unidos que no va a permitir un gobierno socialista con base en el poder que le están dando al Ejército por parte de la cuarta transformación.

 

Número de vistas 158

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas