No desacreditar al Ejército por detención de Salvador Cienfuegos, pide AMLO

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que solicitará información al gobierno de EEUU sobre la investigación contra el ex secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para saber si hay más militares mexicanos vinculados con el narcotráfico.

“Se habla de pruebas, llamadas, videos. Vamos a ver lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar al gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer estas operaciones de complicidad. Con esa información se abriría una investigación en la Fiscalía General”, afirmó el presidente.

Recordó que este martes se conocerá si el general Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad, por lo que se debe esperar a que se compruebe la presunta protección del general al cartel que antes era de los Beltrán Leyva.

“Vamos a esperar el resultado; aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional; es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad