Rechaza MC que senadora con licencia llame a votar por Morena durante jornadas electorales locales

Diputados de Movimiento Ciudadano

México.- El Grupo Parlamentario de MC, que coordina el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, rechazó el llamado que hizo la senadora con licencia, Citlali Hernández, a votar por Morena en plena jornada electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila, a través de su cuenta de Twitter.

“El llamado al voto el día de la jornada electoral, por la senadora con licencia, Citlali Hernández, es una clara violación a la legalidad y la participación democrática que debe de prevalecer por todas las fuerzas políticas”, externó la bancada en un comunicado.

La fracción parlamentaria refirió que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, señaló la intervención de la senadora con licencia, y en ese sentido exigió que ello se investigue y sancione por el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

MC apuntó que en Hidalgo y Coahuila las campañas electorales concluyeron el miércoles 14 de octubre, “por lo que la publicación en redes sociales de la legisladora con licencia invitando a votar por su partido incurre en una violación”

“La intervención de la legisladora con licencia se da en el marco de que aún no asume la Secretaría General de Morena, por lo que este vacío de su función, no debe de ser pretexto de los OPLE, ni del INE para deslindar responsabilidades”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y