Coparmex se une a “¡Sí por México!”

Gustavo de Hoyos / Presidente de la Coparmex

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se adhirió a las casi 400 organizaciones de la Sociedad Civil que conforman Sí por México, que a través de la vía institucional y el diálogo, impulsarán el cambio democrático y la participación ciudadana, como el único camino para lograr un mejor país.

Sí por México propone una agenda nacional y la construcción de una nueva mayoría en torno al SÍ, que trabaje en una agenda legislativa y de gobierno con políticas públicas y proyectos que beneficien a todas y todos los mexicanos.

En su evento de lanzamiento, las organizaciones reunidas en el esfuerzo de Sí por México, retaron a los partidos políticos a asumir como propia la agenda ciudadana, además de que exigieron a los integrantes de los diversos gobiernos, a que dejen de actuar sólo para ellos y comiencen a trabajar para la ciudadanía.

Sí por México propone construir una nueva mayoría que se ponga de acuerdo en torno al SÍ y llama a todos los que desean un mejor país a sumarse a este proyecto, para impulsar una agenda ciudadana en torno a los siguientes seis ejes:

  1. SÍ a una democracia plena.
  2. SÍ a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.
  3. SÍ a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.
  4. SÍ a la salud y educación universal con calidad.
  5. SÍ a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra mujeres.
  6. SÍ a un medio ambiente sano y sustentable.

En su lanzamiento, voceros de Sí por México destacaron que llegó la hora de la ciudadanía, donde la única forma de rescatar a la democracia es haciéndose cargo de ella, al demostrar que el poder de la ciudadanos organizados es verdaderamente transformacional.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en la Convención Nacional por el SÍ, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, cuando pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos.

COPARMEX dice ¡Sí por México!

Con información de Coparmex

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad