Raúl  Flores Martínez.

Hace unos días el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dio el anunció de iniciar una investigación contra el denominado cártel inmobiliario en la ciudad de México que entre sus filas están el actual senador Miguel Ángel Mancera y varios de sus ex funcionarios más allegados, como es el caso del su exsecretario particular, Luis Serna.

De acuerdo con la Información Filtrada por funcionarios de la Fiscalía General de la República, este miércoles elementos de la Policía Federal Ministerial, acudieron al domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Serna en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, por una investigación que se inició por una denuncia presentada tras una revisión a sus cuentas bancarias, las cuales no corresponden a sus egresos reportados como funcionario público.

Los agentes ministeriales buscan oficios de entre los años 2006 y 2017 vinculados con el otorgamiento de contratos para la construcción de edificios que se llevó a cabo en la administración anterior de la capital del país, debemos tomar en cuenta que Jiménez Rodríguez fue asesor de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en 2016.

Las investigaciones que se llevan hasta el momento entre la FGR y la UIF, señalan que  Jiménez Rodríguez percibía un salario de 108 mil 633.46 pesos, mayor al del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo que atrajo las sospechas de las autoridades capitalinas y federales.

Con este cateo por las autoridades Federales, es un hecho que van tras Miguel Ángel Mancera y sus allegados más directos, un golpe planeado desde las esferas del gobierno local y Federal para debilitar la oposición en la Ciudad de México con la finalidad de tener en el poder al partido Morena, porque el PRD, es el único que le puede hacer sombra en la CDMX.

Los delitos que se les pueden imputar son operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIAR/B/UI-2S/D/00006/09-2020 interpuesta en la Fiscalía de asuntos relevantes, donde Nieto Castillo puso el nombre de los amigos más cercanos del senador del PRD Miguel Ángel Mancera.

El primer golpe ya está atestado en la organización o amistades del Mancera, quien debe de estar pensando la salida que debe de tener para este problema que le puede costar que salga del senado de la República para enfrentar las acusaciones de Santiago Nieto, al que debemos reconocerle que está realizando un buen papel al frente de la UIF.

La UIF está investigando por igual organizaciones criminales vinculadas a las drogas, secuestro y Trata de Personas que a ex funcionarios de gobiernos anteriores que pudieron obtenido ganancias ilícitas con su puesto en los distintas administraciones o puestos. Ya está el primer aviso, ahora debemos esperar las reacciones en las próximas semanas.

Número de vistas 112

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas