El peso muestra una apreciación de 1.10%

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

“El peso cerró la sesión de miércoles con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.08% cotizando alrededor de 21.10 pesos por dólar. El optimismo no ha sido generalizado, aunque la mayoría de las divisas se han apreciado frente al dólar, los mercados de capitales mostraron un desempeño mixto”, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Aquí el informe:

“En la sesión del miércoles, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando pérdidas en los mercados occidentales, en una jornada en la que los comportamientos de las bolsas se debieron mayormente a factores particulares de cada región.

“En Estados Unidos, los principales índices accionarios oscilaron entre pérdidas y ganancias, cerrando con resultados negativos. En las primeras horas de operación, los índices llegaron a ganar hasta 0.70%, impulsados por un optimismo luego de que ayer se dieron avances en las negociaciones sobre la aprobación de una nueva ronda de estímulos fiscales, evitando que se suspendieran las negociaciones como había señalado la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“No obstante, en las horas posteriores, se disipó el optimismo, probablemente debido a que el mercado no considera suficiente que se hayan dado avances y se mantiene a la espera de un acuerdo final que pueda ser aprobado por el Senado, que es controlado por los republicanos.

“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores mostró un desempeño relativamente mejor al del mercado estadounidense, presentando una ganancia de 1.22% y cerrando en 38,669.25 puntos, lo que equivale a una pérdida de 11.19% en el acumulado del 2020. Desde su punto mínimo alcanzado el 3 de abril, este índice se ha recuperado en 18.97%.

“El mercado comienza a descontar la posibilidad de que se saturen nuevamente los sistemas de salud y que se vuelvan a implementar medidas de cuarentena, lo que podría generar que la recesión tenga forma de “w”.

“En Asia, los principales mercados de valores también cerraron con resultados mixtos. En Japón, el Nikkei 225 registró una ganancia de 0.31%, cerrando en 23,639.46 puntos, lo que equivale a una pérdida de 0.07% con respecto al cierre del 2019. Por su parte, en China, los índices de Shanghái y Shenzhen retrocedieron en 0.09% y 1.10%, respectivamente, a niveles de 3,325.02 y 2,254.23 puntos. En lo que va del año, estos índices acumulan rendimientos de 9.01% y 30.84%, respectivamente.

Dólar Peso

“En el mercado de dinero y deuda, los rendimientos de los bonos a 10 años de Alemania y el Reino Unido aumentaron en 0.5 y 4.5 puntos base, respectivamente, a tasas de -0.60% y 0.23%.

“En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó en 2.7 puntos base, a 0.81%, mientras que el rendimiento de los T-Bills de 3 meses se mantuvo sin cambios en una tasa de 0.09%.

“Por su parte, en México, el rendimiento de los bonos M a 10 años aumentó en 2.5 puntos base, a 6.17%, mientras que el rendimiento de las emisiones en dólares del mismo plazo se mantuvo sin cambios, en una tasa de 3.26%.

“El miércoles, el peso cerró la sesión con pocos cambios, mostrando una apreciación de 0.08% o 1.6 centavos, cotizando alrededor de 21.10 pesos por dólar, tocando un mínimo de 20.9879 pesos por dólar.

“Con lo anterior, el peso muestra una apreciación en cinco de las últimas seis sesiones, acumulando un avance de 1.10% o 23.5 centavos. Lo anterior se debe a que el mercado sigue a la espera de que se alcance un acuerdo entre demócratas y la administración de Trump para impulsar un nuevo paquete de estímulos fiscales”, indicó el informe de la Dirección de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

@Sofiasi2010

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad