¡Bienvenido semáforo rojo!

Raúl Flores Martínez.

Chihuahua es uno de los primeros estados del país que regresan al semáforo rojo por la pandemia del Covid, lo que significa nuevamente la paralización de actividades económicas y el confinamiento de las familias en sus casas.

Esto a partir de este viernes, a esto se le suman diversas medidas extras, como sanciones administrativas a quienes no usen cubrebocas o vayan más de dos personas en un vehículo, también la aplicación de la ley seca a partir de los días jueves.

Chihuahua y en camino ocho estados más que incluyen la CDMX y el Estado de México, entidades donde el valemadrismo de sus ciudadanos están generando que se disparen los contagios de Covid 19 que en algunos casos, los pueden llevar a la muerte.

Para evitar esto, el gobierno chihuahuense instrumentales el uso obligatorio de cubrebocas, la prohibición de viajar más de dos en un vehículo, arresto para quienes organicen fiestas, ley seca los fines de semana y la cancelación de toda actividad de las 10 de la noche a las 6 de la mañana en Ciudad Juárez.

Además se realizarán operativos especiales en coordinación con las presidencias municipales, particularmente las de Chihuahua y Ciudad Juárez, para vigilancia y sanción en bares y cantinas, así como para identificar instalaciones clandestinas de estos giros y apuntó que no les temblará la mano para combatir el clandestinaje.

Habrá operativos especiales de vigilancia y sanción en el transporte público y privado, incluyendo el transporte de personal de las empresas y especial de la industria, donde se impondrán las sanciones necesarias que van desde cancelaciones de permisos y hasta de las concesiones.

Se impondrán multas administrativas a las personas de todo el estado que no usen cubrebocas.

La Policía de Vialidad y Tránsito municipales, impondrán multas a choferes vehículos que transporten más de dos pasajeros. Además habrá una sobrevigilancia sobre los agentes para impedir abusos y que esta medida se convierta en recaudatoria.

Bienvenido semáforo rojo en unos 20 días para más estados del país, bienvenidos nuevamente al confinamiento más extremo para que se apliquen las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.

Tanto Claudia Sheinbaum como Alfredo del Mazo, deben tomar en cuenta las medidas que se aplica en Chihuahua para frenar los contagios de Covid en las dos entidades más pobladas del país, entidades pobladas por valemadristas que al contagiarse le echarán la culpa a los distintos gobiernos.

Número de vistas 108

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y