Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se reforzarán las acciones de salud en el estado de Chihuahua, toda vez que esta entidad regresó el día de hoy a semáforo rojo.

Para ello, se trasladarán a aquella entidad el subsecretario Hugo López-Gatell, el director del IMSS, Zoé Robledo y el director del Insabi, Juan Ferrer Aguilar.

“El director del Seguro y el doctor Alcocer y el doctor Hugo López-Gatell ya están trabajando, y el director del Insabi, para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. También estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso”, comentó.

Actualmente, Chihuahua tiene el 65 por ciento de ocupación general hospitalaria; mientras que las camas de terapia intensiva es del 60 por ciento.

  • El primer mandatario comentó que planea reunirse con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir el costo de más de 2 mil millones de pesos que contaría la consulta popular sobre juicio a actores políticos en 2021.

Detalló que se pueden encontrar algunas estrategias para abaratar los costos de operación, como incluir a los ciudadanos y que participen de manera voluntaria en la operación de las casillas.

“Falta hablar con los directivos del INE para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y que se pueda reducir sustancialmente ese costo; pienso que podría hacerse con la colaboración de todos que significaría no gastar en recursos”, dijo.

  • Al encabezar la conmemoración del Día de la Médica y el Médico en Palacio Nacional, el presidente López Obrador expresó su reconocimiento y gratitud a la labor de mujeres y hombres profesionales de la salud durante la epidemia de COVID-19.

“Es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia. Muchos todavía están ahí al frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia”, expresó.

En este marco, el primer mandatario entregó el Premio al Mérito Médico, a lo que dijo: “No es solo un reconocimiento del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de salud de México”.

Recordó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para subsanar las carencias históricas en el sector salud en cuanto a infraestructura y personal.

Así mismo, anunció que el gobierno federal duplicará las becas para especialistas en el sector salud, con el fin de aumentar las capacidades médicas que, a su vez, permitan tratar de mejor manera la epidemia de covid-19.

  • El presidente López Obrador refirió que los ciudadanos no están solicitando créditos por prudencia, ante la crisis derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, sin embargo, por lo que recomendó a los bancos bajar aún más sus tasas de interés, para hacerlos más atractivos. 

“Las tasas están bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente le solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”, dijo.

Redacción

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros