El Presidente debe decretar estado de emergencia por Covid-19: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Ante el rebrote de contagios por Covid- 19 y la grave crisis social que se ha generado, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva llamó al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, a decretar un estado de emergencia económica, social, sanitaria y humanitaria y asumir de manera urgente todas las medidas que se requieren para atender los impactos negativos que ha provocado esta contingencia.

Reiteró que como parte de las medidas se debe aplicar el Ingreso Mínimo Vital, el cual consta de una entrega mensual en efectivo del salario mínimo vigente, esto para todos aquellos que dejaron de percibir un ingreso seguro.

En cuanto al aumento de contagios que ya han alcanzado los 874 mil 171 casos y 87 mil 894 decesos, así como los nuevos casos por rebrote en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, Zambrano Grijalva señaló que el presidente de la República actúa de manera irresponsable al negar este hecho, pese a que los propios encargados de salud, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, reconocieron un rebrote en ocho entidades.

En materia del aumento del desempleo, el Presidente Nacional consideró que “es absolutamente necesario que se tomen las medidas de emergencia que se demanda para salvaguardar la planta productiva y así evitar el cierre de centenares de miles de micros, pequeñas y medianas empresas”.

En ese sentido, el dirigente perredista lamentó el consecuente despido de los miles de trabajadores que se quedaron sin la posibilidad de tener lo más elemental: el ingreso a sus familias.

Por ello, insistió en la necesidad de establecer estrategias certeras para contrarrestar y proteger el ingreso del conjunto de gente que ha quedado sin sustento, “estamos hablando de más de 15 millones, según el propio INEGI, quienes lamentablemente desde abril a la fecha han quedado sin llevar ingreso a sus familias”, finalizó.

Con información del PRD

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este